El héroe agradecido

Fuerte, amable, disciplinado. Representa a su país montado en un ligero barco con un palo en sus callosas manos. La vocación me cruzó con él en una convención de héroes de río llamado Europeo de Remo. Es remero. También rema contra la vida, porque ser el mejor en un deporte muchas veces no da para vivir. A mi me tocó conocer al que habla mi idioma. Al que representa al país que lo tiene olvidado como a tantos otros héroes. Ese olvido me permitió acercarme a él como si no fuera de la élite del deporte nacional. Y de cerca es cuando más me impresioné. Si verlo entrar exhausto en meta sobrecoge, sentir su agradecimiento por la difusión de sus hazañas directamente emociona. Me sobrepasa que él sea el agradecido cuando yo fui el rescatado de la tediosa y pesimista actualidad. Él, el héroe agradecido, me mostró su vida. Yo, hago lo siempre, dar gracias y contarlo.