La P con la H

He tenido durante mucho tiempo una obsesión casi enfermiza por parecerme al tipo de la foto. Un maldito rapero malagueño llamado Sergio que entró en mi vida hace varios años y que se empeña diariamente en acompañarme. Mis gafas RayBan con solo media montura son solo el elemento más notorio, pero en mi interior es donde realmente habita. Y lo hace junto con otros que llegaron hace tiempo como Weller o Burdon. Elphomega es lo que se conoce como un artista de culto. Más bien, oculto. No es ni el más famoso de ese estilo musical apartado de los grandes focos llamada rap español. Solo es un friki leecomics y tragadunkins como yo. Un miope culto y mago de la palabra que está muy por encima de los que suelen escuchar su música. Él es una metralleta de referencias imprescindibles complicadas de desentrañar y que te obligan a escuchar cada canción cientos de veces. Una droga legal y recomendable que se sirve en pequeñas dosis de varios minutos y que uno cree no haber consumido. Pero algo queda. Quizás un lugar como Valhalla o un personaje como Ishtar. Elementos insignificantes que marcan la diferencia. Mientras otros se dedican a la burda competición rapera, Elpho se dedica a educarte en las artes. Escucharlo es ir a clase de la asignatura más maravillosa que imaginas. Sentir callado su abrumador flow. Aquí un resumen de lo que hace. Lo suyo es Droga pura.

Comentarios

  1. He oído muchas veces hablar de Elphomega, (y lo he escuchado poco) y es verdad, la gente suele decir lo que usted nos cuenta. Aunque nunca nadie lo definió tan "guaymente" como usted :)

    A veces una necesita un motivación por parte de un amigo para leer un libro que estaba cogiendo polvo en la estantería o escuchar un disco que me da pereza ponerme. Usted tiene un poco ese poder sobre mí, luego es probable que empiece a hacerle hueco en el mp3, a ver qué tal.

    Ya vendré a contarle si me engancha :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Usted si que tiene el poder de sonrojarme con solo un comentario.

    Le recomiendo escucharlo varias veces, puesto que a la primera quizás creas no haber entendido mucho.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario