La maleta por vaciar

Lo que no te mata, te hace más fuerte
Friedrich Nietzsche


Desentramar la maraña de ropa, los souvenirs y nuestros pensamientos. Oporto me gustó. No me llenó mi equipo aunque llenáramos de ilusión aquella esquina para el recuerdo. Salimos de allí vivos para seguir sobreviviendo aquí. Lo que no te tumba, te eleva más. Seguir el camino con chinos en los zapatos hace que los tengas a mano por si se acercan los malos. Me quitaba con una concha una postilla del día anterior y Johnny Bravo hablaba de Pamplona en la tele. Las anécdotas de los viajes no interesan a nadie. Yo me quedo con las sensaciones. Los lugares son palabras eternas. Oporto es añejo como el ron. Santiago es vetusto como los abuelos que no mueren mientras no mueran sus enseñanzas. Solo ya la maleta aún por vaciar. Dentro estas tú. Si no te lo crees, ven a comprobarlo.