5 años de blanco

Hoy se cumplen 5 años del nombramiento del malo de Star Wars como Papa de la Iglesia Católica. Nada más y nada menos. Un papa que no tiene ni papa de manejar a los católicos. Demasiado conservador y sordo ante la labor social que estaba haciendo Juan Pablo II. Además de parecerse al Emperador Palpatine, Ratzinger no me convence. Creo que al igual que los políticos, su cara debe inspirar confianza a los que lo han puesto ahí. Que al fin y al cabo, somos los católicos. Por medio de los sacerdotes y Dios, pero somos nosotros en definitiva quienes tenemos el poder de elegir quien nos guía.
¿Es un buen líder de la Iglesia Católica? Yo creo que no. Reconozco que es un gran teórico y sus libros proponen interesantes debates morales y teológicos, pero no está en el mundo. Debe irse con los de la calle. Restaurar un poco el mundo de tanta mierda que tiene dentro de la comunidad cristiana. La labor social de la Iglesia es el mayor argumento actualmente de cara a la población, puesto que aún sin tener el don de la fe, la Iglesia cumple un papel fundamental en la sociedad actual. Y su justificación por medio de la ayuda a los más necesitados es aplastante. Ahí se debe centrar la acción de Benedicto XVI. Por cierto, tampoco me gustó el nombre que utilizó como Papa. Benedicto no vende como marca religiosa. Puede parecer frívola esa afirmación, pero es fundamental que la comunidad cristiana se crea a su líder. Al igual que los votantes deben creerse a su dirigente político.
Por ello, hago un balance negativo de los primeros 5 años de Joseph Ratzinger como Papa. Espero que se ponga las pilas y empiece a mojarse en temas como la pederastia sacerdotal, la pobreza en países católicos (ej. Brasil) y salga de su palacio un poquito más.

Comentarios

  1. Respeto el cristianismo como respeto cualquier forma de pensamiento aunque no la comparta, pero la iglesia... es nombrarla y me sale espuma por la boca. Me da asco ese hombre y todos los que se arrodillan ante él. La iglesia católica es la mentira más grande jamás inventada.

    PD. Pasión Vega mola.

    ResponderEliminar
  2. Pues IRENE, yo creo que la mentira más grande jamás inventada es BOB ESPONJA

    ResponderEliminar
  3. Este hombre tenía que haberse acostado hace ya 4 años.

    Carlos Amigo Vallejo, ese sí que sería un buen papa.

    ResponderEliminar
  4. en cuanto a lo primero k nombras sobre lo equivocado que a sido poner a Benedicto XVI como Papa tu eres el que comete la equivocación ya que no somos nosotros el que lo elegimos sino DIOS por medio de los obispos asi que no le pidas cuentas al de arriba que la justicia es divina, tu ni siquiera puedes discernir entre lo que esta bien ni mal... por otro lado llevas razon en que no se basa mucho en la acción cristiana sino mas en la purificación del alma de una manera espiritual pero al fin y al cabo no es mas que otra forma de espresar el cristianismo,y ese es el punto de diferencia con todas las demas culturas (budismo) y organizaciones sociales ( comunismo); la primera solo se basa en la busqueda del bien interno dejando aun lado el projimo mientras que la segunda fracaso tan estrepitosamente ya que aunk teoricamente se base en la igualdad común; se olvida de dos cosas una es q el mal esta siempre presente con lo que ataca a esas personas que buscan la igualdad para que consigan el poder poniendose por encima de los demas y el otro fallo es que no fomenta el alma humana ( ya lo dijo el anterior Papa) ya que solo trata al hombre/mujer como un objeto de trabajo. tambien creo que te equivocas con lo del nombre ya que se puso benedicto debido a que el anterior benedicto habia estado en la primera guerra mundial y fue un papa que busco por todos los medios la paz y eso en estos tiempos que corren con los musulmanes es un simbolo para intentar conseguir la paz con las demas religiones y entre los hombres y por ultimo de tu escrito (que para mi gusto deberias quitarlo ya que pocas personas le pueden decir o criticar al Papa) es lo de que salga de su palacio, a esto ay una contestación en la biblia que dice lo primero es Dios y despues estamos nosotros. ( posdata: irene yo me arrodiyo ante Dios y el papa y si te da asco la iglesia es porque esta llena de personas y ante todo, nosotros somos imperfectos por lo que el mal nos dificulta nuestra labor con el projimo, pero aun con esas y con todo la iglesia de la que yo soy participe da de comer a los hambrientos da de beber a los sedientos... que da tu iglesia...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario