"Behind the laughter"

"Los dioses facilitan el primer verso; los demás, los hace el poeta." Paul Ambroise Valéry


Yo, al revés. Decido la primera frase y luego dejo a mis dioses que tomen el control de mis dedos y me hagan escribir lo que a ratos pienso. Si yo aquí tomara el control como el resto de la inmensa y maravillosa blogosfera, esto sería aburridísimo e incluso aprenderías algo. Yo no pretendo enseñarte nada. No sé más que tú. Solo intento que recuerdes que dentro de ti existen todos los pensamientos: los buenos que te acercan los labios a las orejas y los malos que te alejan del camino que yo llamo correcto. No te insto a sonreír bobaliconamente con cualquier nimiedad. Solo a poner una sonrisa en cada esquina de la vida para hablar de lo más serio. La vida hay que tomársela a broma, pero el humor es algo muy serio. Tan serio que solo la lúcida verdad vive en el mensaje humorístico. No se puede decir la verdad sin hacer reír. Cuando te des cuenta de esto, empezarás a verlo a claro cerrando los ojos. En esta época en que todos pretenden ser pretendientes de la notoriedad, hazte notar sonriendo. No hay nada más transgresor y rebelde que sonreírles y sacarles la lengua. Sé bondadoso, verás como los descolocas...