Palabras más, palabras menos

Por lo visto hoy es el Día del Español. La lengua que zarandeo a diario para extraer mi andalú. El español es una lengua y las lenguas están hechas de palabras. Así que hablemos de palabras. Yo tengo varias palabras favoritas. Palabras que repito y que me gusta repetir. Que sonrío nada más decirlas y que me llenan la boca de espuma con solo pronunciarlas. Sobre todo tengo una palabra favorita: BASTARDO. Enorme. Una palabra que lo abarca todo. Todo porque todos hemos sido o somos unos bastardos. La palabra BASTARDO es magnífica (por cierto, otra gran palabra.. Magno). Contiene la palabra basta, la cual alude a las mujeres bastas y a Basta ya! un lema magnífico. Un poco más adelante se forma asta. Soporte de banderas, símbolos, sentimientos, Cai... También incluye la palabra ardo, primera persona del presente del verbo arder. Un verbo que deberían sufrir algunos bastardos gubernamentales.
Cabe destacar que su definición real también me agrada porque me recuerda a uno de mis personajes de la sociedad favorito: Leandro Alfonso Borbón Ruiz. Hijo bastardo de Alfonso XIII con una actriz llamada Carmen Ruiz Moragas (star system de la realeza de aquellos tiempos). Creo que fue conocer la historia de este señor lo que inició mi devoción por esta bella palabra.
Por último, se me ha ocurrido meter a Los Rodríguez y a su canción dedicada a las palabras en esta entrada. Buen acompañamiento a la celebración de nuestro lenguaje.