El Canijo se ha vendío

Así de claro. Antonio Pedro Serrano se ha vendido a la gracia más gaditana y caletera. Y no me lo esperaba. Sobre todo de él. Alguien que llevando a gala su procedencia ha conquistado las tablas del Falla con su humor. El que fuera gallina corralera acorralada en un corral corriente, ha tirado por la borda en mi opinión gran parte de su credibilidad ante sus vecinos. Esos que conviven con él durante el resto del año en la capital de la región. Entiendo que Manolín Galvez o Kike Remolino jueguen con la guasa interprovincial, pero de "uno de los nuestros", no.
El Canijo que lleva a gala su sevillanismo y su sevillismo se vende lamentablemente al público carnavalesco en un estribillo de cuplé que deja mucho que desear. Con un magnífico tipo de taxista se presentó este año el carmonés. Todo iba según lo previsto. Gran presentación y perfecta puesta en escena de los componentes chirigoteros. Pero a llegar al final del primer cuplé, escucho este estribillo mientras El Canijo aparca su "taxi": Lo ves, sevillano tenía que ser.
¿Esto por qué? No lo entiendo. ¿Es necesario que El Canijo haga esto para buscar el premio y el aplauso fácil criticando a la provincia hermana? Provincia que es la suya. Quizás este orondo autor no recuerda que ha tenido que fichar a gaditanos para ganar (con toda justicia, no lo niego) el COAC. Por supuesto, les dejo el vídeo de dichos cuplés para que opinen y disfruten con (quienes posiblemente sean) el primer premio de chirigotas de este año....


Comentarios

  1. Ochoa, creo que no lo has entendido, el estribillo no se mete con los sevillanos, si no con el gaditano sieso. Todo el mundo sabe de donde es el canijo, y el tipo es de taxista, osease de seudogadita que es el primero que vive del turismo sevillano y el primero que se queja. Ese es el chiste. Saludos desde la tacita y vaya bastinazo de blog (yo lo de bastinazo nunca lo digo pero es pa dejar clara mi gadinatia). Vaya rollo de comentario

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que no. Opino que el publico gaditano no lo toma como una autocrtica a su siesería.

    Además el propio Canijo ha dicho que es solo una broma y que no hay que darle mas importancia, lo cual indica que no van los tiros por donde usted dice...

    ResponderEliminar
  3. Lo primero es que en Cádiz hay menos nivel de siesería que en otros sitios.Si se llevan el primer premio sería injusto, porque además de recurrir a una gracia fácil impropia de Cádiz, sigue llevando cositas flojitas.La tendencia del Canijo es a sacar chirigotas excesivamente profesionalizadas que hacen más gracia fuera de Cádiz que en la tacita.Lo de sevillano cuando vaya a Jerez o a Sevilla lo cambiará por gaditano o cuando vaya un pueblo con el que exista cierta rivalidad. Penoso. Este hombre no representa la gracia de Cádiz, entre otras cosas porque es de Carmona. Escuchen a los enteraos, los aguafiestas o a una chirigota con clase. Eso es...CAI!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber si los dos comentarios escritos y firmado por "anónimo" son del mismo, ya que no me concuerda su respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Ochoa no te piques. Que bastante tienen en Cádiz este año con los famosos. A mi, sin pasar por la polémica, me parece que el estribillo y en general la chirigota que lleva este año es bien mala. La presentación aburridisima y se podría hacer en una tarde vaya. Este año huele a Selu.

    ResponderEliminar
  6. Huele a Selu.. y más con el atraco del pasado año!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario