¡Arriba el telón!

En la noche de ayer, mientras veía (quizás fuera el único espectador) una interesantísima entrevista a (ahora poeta) José Manuel Caballero Bonald, pensé que sería buena idea plasmar en un blog (arma de destrucción masiva) opiniones sobre cuestiones que hoy en día desafortunadamente no preocupan a nadie.

El señor Caballero Bonald (más cuerdo que la mayoría de la sociedad a pesar de sus 82 años) ayer me dio una sabia lección sobre la importancia de la poesía en nuestro días. Días llenos de aparatejos tecnológicos de los cuales sufrimos una dependencia brutal. Y este blog es reflejo de ello. "La poesía cumple la función de enriquecer la sensibilidad del lector". Quizás fue esa la frase que más me sorprendió de la charla que mantuvieron periodista y poeta. Me hizo cambiar la posición de mi cuerpo. Puse atención máxima a partir de ese momento, porque aquella frase es como el primer verso del primer poema que te sobrecoge. Te emociona. Te hace vibrar sobre el asiento. Fue grandioso.

Por ello, aquí estoy. No se muy bien si la poesía jerezana del protagonista de este texto o la tremenda injusticia que gobierna nuestro planeta han hecho que me mueva a crear este espacio. Pero sobre todo, ha sido el miedo a la pasividad. Este miedo se refleja muy bien en lo último del último blog que leído, El Mundo de Grako. La certeza de que todavía todo no está perdido y, que a pesar del continuo cesar de noticias desesperanzadoras, podemos virar el rumbo de nuestra calle. De nuestro barrio. De nuestra ciudad. De donde nos lo propongamos si nuestro fin está bien presentado a una sociedad ávida de líderes. Yo canto esta canción, ¿Qué puedes hacer tú? Mírate adentro y carga con tu cruz. Palabras rockeadas por el maestro Loquillo en cierta ocasión.


Un saludo y que descanses...