Mi apuesta apesta, pero es esta

Un día antes de que el balón, malísimo por cierto, eché a rodar por Sudáfrica hago mi apuesta. Después del mundial veremos si he acertado algo. Ahí va:
GRUPO A
SUDÁFRICA. La anfitriona va caer. Dará igual si los árbitros la ayudan por jugar en casa. Lo tiene casi imposible para pasar a octavos.
MÉXICO. Me encantaría que pasaran, pero no me dan buena espina a pesar de tener a Memo en la puerta. No pasan de la liguilla. Ojalá me equivoque.
URUGUAY. Tienen mucha pólvora arriba. Pasan a octavos y me aventuro a decir que como líderes. Eliminados en octavos.
FRANCIA. Llegan fatal pero tienen mucha leña por todas partes. Se clasificarán in extremis y caerán en cuartos.
GRUPO B
ARGENTINA. Con Messi en el campo y el Diego en el banquillo, son mis elegidos. De semifinales para arriba.
NIGERIA. Fracaso absoluto. Caerán eliminados en la liguilla sin opciones.
COREA DEL SUR. Su orden y físico les harán luchar por acompañar a la albiceleste, pero caerán injustamente en la liguilla.
GRECIA. Saben competir y mantienen ese halo de ilusión que les dio el 2004. Gitanearán los partidos y pasarán cayendo en octavos.
GRUPO C
INGLATERRA. Viene de favorita, pero no me lo creo. Batacazo. No pasan de cuartos.
ESTADOS UNIDOS. Volverán a dar la cara. Cuartos de final y peleando las semifinales.
ARGELIA. Quizás compliquen algún partido a los anglosajones, pero nada más.
ESLOVENIA. De vacaciones a Sudáfrica. Ven tres o cuatro leones y para casa.
GRUPO D
ALEMANIA. Siempre están. Pero esta vez no. No más de octavos.
AUSTRALIA. Equipo correoso que se quedará a las puertas de pasar la liguilla.
SERBIA. Octavos. Tienen un gran equipo, pero con poco gol.
GHANA. Vuelven a fallar. Quedarán fuera en la primera fase.
GRUPO E
HOLANDA. Cuartos de final. Caerán en penaltis.
DINAMARCA. Eliminados en primera fase y con merecimiento.
JAPÓN. La inocencia de su juego les volverá a pasar factura. No pasan la fase de grupos.
CAMERÚN. El mejor de los africanos. Octavos de final.
GRUPO F
ITALIA. Quedarán segundos y caerán en octavos. Batacazo.
PARAGUAY. Primeros de grupo y caen en cuartos.
NUEVA ZELANDA. Chirigota magnífica. A ver si suman algún punto.
ESLOVAQUIA. Pueden pasar si tienen suerte contra Italia, pero mamarán ante los transalpinos.
GRUPO G
BRASIL. Tengo la duda. Voy a apostar por unas semifinales con un mal Luis Fabiano y un gran Robinho y Kaka.
COREA DEL NORTE. Se llevarán la mayor goleada del torneo. Eliminados antes de jugar.
COSTA DE MARFIL. Me duele decir esto. Quedarán fuera en la liguilla. Ojalá me equivoque.
PORTUGAL. Cristiano cogerá el mando y caerán ante nosotros si son 2º o caerán en cuartos si son primeros.
GRUPO H
ESPAÑA. CAMPEÓN DEL MUNDO con más sufrimiento del esperado y con los árbitros a favor en momentos puntuales.
SUIZA. Nada de nada.
HONDURAS. Menos que Suiza.
CHILE. Se espera mucho, pero el cruce los matará. Octavos de final.