Hígado

El hígado es un órgano o víscera presente en los vertebrados y en algunos otros animales; y es, a la vez, la glándula más voluminosa de la anatomía y una de las más importantes en cuanto a la actividad metabólica del organismo.
Esto es lo que dice la Wikipedia de mi órgano favorito. El que no me deja solo casi nunca. Parte fundamental de mi cuerpo que tiene la culpa de que siga merodeando este mundo de los vivos. El hígado es un fiel amigo. Un compañero que no me deja solo y no se toma vacaciones. Trabaja gratis para mantenerme en pie. Aunque a veces lo insulto por no dejar que se suban rápido los líquidos. Solo para de trabajar cuando se ve inundado de alcohol y ve impotente como empiezo a sonreír carajotamente para delirio de los hígados de mis amigüitos.
Y todo esto quise probarlo de nuevo este fin de semana. Un fin de semana donde la celebración del fin de los exámenes era el principal aliciente para echarse al gélida calle y tomar la ciudad con nuestro vasos de plástico y bolsas de hielo de gasolinera. Y ha vuelto a dar la talla. Dejándome ese regusto graduado en la garganta y un morao elegante en el resto del cuerpo. Dándome aire para bailotear todo tipo de canciones y la suficiente coordinación para pronunciar palabras. Magnífico trabajo el realizado de nuevo. Bueno que post para homenajear a mi hígado. Que se lo debía desde el Carranza de este verano...