5 malas y sinceras rimas

"Cuando un poeta te pinte en magníficos versos su amor, duda.
Cuando te lo dé a conocer en prosa, y mala, cree."
Gustavo Adolfo Becquer


Ya te he revelado tantas veces mi amor,
que empieza a ser cargante para los dos.

Así que dejaré las palabras en este lugar
donde escribirlas también significa actuar.

Son solo varias rimas sin fundamento,
aquí no hay belleza ni pensamiento.

Es fácil rimar pensando ti,
y más si sé que estás ahí.

Sé un rato más mi lector o lectora,
no apagues aún el ordenador o la computadora.

"Behind the laughter"

"Los dioses facilitan el primer verso; los demás, los hace el poeta." Paul Ambroise Valéry


Yo, al revés. Decido la primera frase y luego dejo a mis dioses que tomen el control de mis dedos y me hagan escribir lo que a ratos pienso. Si yo aquí tomara el control como el resto de la inmensa y maravillosa blogosfera, esto sería aburridísimo e incluso aprenderías algo. Yo no pretendo enseñarte nada. No sé más que tú. Solo intento que recuerdes que dentro de ti existen todos los pensamientos: los buenos que te acercan los labios a las orejas y los malos que te alejan del camino que yo llamo correcto. No te insto a sonreír bobaliconamente con cualquier nimiedad. Solo a poner una sonrisa en cada esquina de la vida para hablar de lo más serio. La vida hay que tomársela a broma, pero el humor es algo muy serio. Tan serio que solo la lúcida verdad vive en el mensaje humorístico. No se puede decir la verdad sin hacer reír. Cuando te des cuenta de esto, empezarás a verlo a claro cerrando los ojos. En esta época en que todos pretenden ser pretendientes de la notoriedad, hazte notar sonriendo. No hay nada más transgresor y rebelde que sonreírles y sacarles la lengua. Sé bondadoso, verás como los descolocas...

Es temprano para gritar

Creo que empecé esto para poder escribir sin sentido. Harto ya del Justifica tu respuesta. Cansado de la argumentación lógica y necesaria. Lo bonito de llegar, relajar la mente y activar los dedos. El último esfuerzo antes de caer rendido y rendir cuentas a mi subconsciente. Esta es otra oda a lo que no entiendo ni yo. Te invito a que rebusques una frase en el texto y te la quedes para ti para siempre. Te la regalo. Solo te cobro la voluntad de vértela puesta. Seguramente te quede mejor que a mi. Yo ya tengo muchas palabras encima y se me pisan haciendo ilegible mi personalidad. Ni en el espejo me sé leer. Por eso no te frustres si no entiendes o no me entiendes. Yo si te entiendo y te admiro por ganar el tiempo leyendo este párrafo espontáneo y humilde que solo pretende cogerte de la mano y alejarte de la cruda realidad. Alejarte de los lloros de los sucesos y las noticias críticas que hablan de gente que se siente pobre por no tener dinero. Mazacote literario al canto. De frente y enfrente de opiniones fundadas que te recuerdan lo mal que está todo. Yo no. Yo te veo bien. Reflejas tus ojos en mi texto y se hacen más bellos aún. Te noto una medio sonrisa dibujada y eso completa mi medio sonrisa de caballero bloguero. Formamos una gran pareja. Yo escribo para ti, tu lees para mi. Como diría Amaral, sin ti no soy nada.

El Guasón

"Si se te da bien hacer algo, nunca lo hagas gratis." El Joker


Me temo que hago cosas gratis que se me dan bien. O eso dicen los que me rodean con sus palabras. Aunque se supone que el emisor de la frase es "el malo". Entonces hay que evitarlo. Huir de la genialidad de un gran malo de película. Un sonriente y macabro payaso. Una profesión bonita esa de hacer reír. Quizás lo que mejor se me dé. Quizás por lo que deba empezar a cobrar si sigo el consejo de mi compadre que reparte comodines incómodos. Interesante reflexión que aquí aparece en la oscura noche de caballeros sin caballo. Porque les recuerdo que Batman (hombre murciélago que ve perfectamente y duerme tumbado) es un caballero oscuro sin caballo y con mayordomo casi sin cabello. Volvamos al Joker. Señor payaso llamado en la sabia Sudamérica como El Guasón. Excelsa nomenclatura que le proporcionan los latinos que con buen tino llaman también Homero al padre de Bart en la cotidiana y maestra obra de Matt en los mediodías españoles.

Eso. Que me gusta ser un guasón, pero no de teclitas y emoticonos. Prefiero que me recuerden por el comentario puntual, certero y cítrico que ensanche caras mostrando dentaduras sinceras. Hacer reír. Algo tan simple y tan complicado a veces. Dar en la diana y desarmar al prójimo con el próximo chascarrillo o chanza burlesca que pase rápido del cerebro a la boca pasando por el siempre pertinente y sagaz filtro de las gafas. Ea, al jaja pero ya.