5 años de blanco

Hoy se cumplen 5 años del nombramiento del malo de Star Wars como Papa de la Iglesia Católica. Nada más y nada menos. Un papa que no tiene ni papa de manejar a los católicos. Demasiado conservador y sordo ante la labor social que estaba haciendo Juan Pablo II. Además de parecerse al Emperador Palpatine, Ratzinger no me convence. Creo que al igual que los políticos, su cara debe inspirar confianza a los que lo han puesto ahí. Que al fin y al cabo, somos los católicos. Por medio de los sacerdotes y Dios, pero somos nosotros en definitiva quienes tenemos el poder de elegir quien nos guía.
¿Es un buen líder de la Iglesia Católica? Yo creo que no. Reconozco que es un gran teórico y sus libros proponen interesantes debates morales y teológicos, pero no está en el mundo. Debe irse con los de la calle. Restaurar un poco el mundo de tanta mierda que tiene dentro de la comunidad cristiana. La labor social de la Iglesia es el mayor argumento actualmente de cara a la población, puesto que aún sin tener el don de la fe, la Iglesia cumple un papel fundamental en la sociedad actual. Y su justificación por medio de la ayuda a los más necesitados es aplastante. Ahí se debe centrar la acción de Benedicto XVI. Por cierto, tampoco me gustó el nombre que utilizó como Papa. Benedicto no vende como marca religiosa. Puede parecer frívola esa afirmación, pero es fundamental que la comunidad cristiana se crea a su líder. Al igual que los votantes deben creerse a su dirigente político.
Por ello, hago un balance negativo de los primeros 5 años de Joseph Ratzinger como Papa. Espero que se ponga las pilas y empiece a mojarse en temas como la pederastia sacerdotal, la pobreza en países católicos (ej. Brasil) y salga de su palacio un poquito más.