El Canijo se ha vendío

Así de claro. Antonio Pedro Serrano se ha vendido a la gracia más gaditana y caletera. Y no me lo esperaba. Sobre todo de él. Alguien que llevando a gala su procedencia ha conquistado las tablas del Falla con su humor. El que fuera gallina corralera acorralada en un corral corriente, ha tirado por la borda en mi opinión gran parte de su credibilidad ante sus vecinos. Esos que conviven con él durante el resto del año en la capital de la región. Entiendo que Manolín Galvez o Kike Remolino jueguen con la guasa interprovincial, pero de "uno de los nuestros", no.
El Canijo que lleva a gala su sevillanismo y su sevillismo se vende lamentablemente al público carnavalesco en un estribillo de cuplé que deja mucho que desear. Con un magnífico tipo de taxista se presentó este año el carmonés. Todo iba según lo previsto. Gran presentación y perfecta puesta en escena de los componentes chirigoteros. Pero a llegar al final del primer cuplé, escucho este estribillo mientras El Canijo aparca su "taxi": Lo ves, sevillano tenía que ser.
¿Esto por qué? No lo entiendo. ¿Es necesario que El Canijo haga esto para buscar el premio y el aplauso fácil criticando a la provincia hermana? Provincia que es la suya. Quizás este orondo autor no recuerda que ha tenido que fichar a gaditanos para ganar (con toda justicia, no lo niego) el COAC. Por supuesto, les dejo el vídeo de dichos cuplés para que opinen y disfruten con (quienes posiblemente sean) el primer premio de chirigotas de este año....