Durmiendo con el enemigo

Gracias a la mudanza estival a la que me obligan mis padres, no resido en estos momentos a la vera (o velá) de mi Triana. Por causas que no vienen al caso, he dormido estos días en casa de un amigo. Este buen señor me ha acogido amablemente entre sus botellas de Coca-Cola y sus mini kits-kats. Pero mi estancia aquí finaliza en breve. En pocas horas volveré a estar despierto para acudir al convento de mi santa favorita. Santa Ángela, la cual por coincidencias azarosas fue santificada el día de mi cumpleaños hace unas primaveras atrás. Estas cosas pasan por tener fe. Aunque sea en algo. La creencia ilógica en algo me hace enlazar hechos magníficos y así paso la mayor parte del tiempo. Atando cabos aunque no me agrade mucho la mar. Volviendo al tema titular.
Este samaritano de pelo en pecho se ha extrañado mucho al saber mi plan mañanero del domingo. Con él he mantenido innumerables, tediosas y largas charlas que han derivado en la religión. Centro respetable de su vida actual. Tras colgar el teléfono me ha espetado sin más dilación, ¿Tú yendo a misa?. Pues si. Entiendo su asombro. Yo no concuerdo en muchos aspectos con las actual Iglesia. Con la anterior que quemaba gente y eso, SI. Las razones no las sé. Pero hay algo que no me cuadra en la organización comandada por Ratzinger Z. El anterior Papa me gustaba más. Yo creo que a todo el mundo le gustaba más. No porque el actual se parezca a uno de lo malos de Star Wars, sino porque Juanpa tenía algo. Yo creo que tenía el Factor X. Bueno. Por si ustedes no lo saben, yo un católico peculiar. No voy a misa, no comulgo y no defiendo la religión en casi ninguna conversación medio decente. En cambio, voy a mis templos favoritos a rezar, defiendo a muerte la Semana Santa de mi ciudad, escucho la COPE (por Fede), e intento llevar a cabo algunos mandamientos. Honestidad brutal, que diría el profeta Calamaro.
Para finalizar esta proclamación nocturna, me gustaría dejarles una cita que la cultura mod me ha dejado en herencia tras numerosos años de lucha en las calles: KEEP THE FAITH!!